SERVICIOS DE VALORACIÓN  Y TRATAMIENTO PARA LA MARCHA

Somos especialistas en Fisioterapia y Ortopedia Pediátrica 

 

Cuando un niño presenta dificultades para caminar son muchos los tratamientos para la marcha que se pueden llevar a cabo, pero lo más importante es hacer aquellos que resultan más eficaces. 

Para poder establecer los tratamientos más adecuados lo primero es partir de una exhaustiva valoración que permita conocer en profundidad sus necesidades, por ello contamos una fisioterapeuta especialista en valoración y tratamiento de las alteraciones de la marcha en niños con retrasos y alteraciones en desarrollo.

Servicio especializado en la valoración y tratamiento de la marcha

 

Las ortesis  o férulas son dispositivos de gran ayuda para los niños que presentan retrasos o alteraciones en la marcha. Permiten conseguir que los niños con dificultades puedan estar de pie / caminar o mejorar la forma en que lo hacen.

Los caminadores o andadores son otros de los dispositivos que facilitan a los niños con dificultades poder desplazarse y entrenar su capacidad de marcha en su hogar, colegio, parque,... día a día.

 Se precisa determinar correctamente qué modelo cubre mejor las necesidades de cada niño, así como llevar a cabo los ajustes personalizados necesarios para obtener los mejores resultados, por ello contamos con  ortopedas especialistas en ortesis y productos de apoyo pediátricos.

Para ayudar a los niños a que desarrollen su mayor habilidad  para caminar contamos con los SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN LA VALORACIÓN Y TRATAMIENTO PARA LA MARCHA donde reunimos los conocimientos y experiencia acumulados durante años en la atención de niños con dificultades en la marcha desde la fisioterapia y la ortopedia pediátrica.

Servicio de orientación Ortésica

 

¿Qué ofrece este servicio?

Este servicio ofrece un estudio personalizado dirigido a determinar las ortesis y ajustes que mejor cubren las necesidades de cada niño y el seguimiento tras su confección para garantizar su adecuación

¿A quién está dirigido?

Dirigido a niños y adolescentes con dificultades en la marcha, por presentar una alteración neuromotriz o trastorno del desarrollo.

 ¿Cómo pueden ayudar las ortesis dirigida a la marcha?

 

. Facilitando que el niño camine autónomamente

. Mejorando la eficiencia de la marcha (menos cansancio, menos caídas,....)

. Previniendo acortamientos musculares, deformidades,... 

. Favoreciendo otras habilidades motrices (correr, saltar, ...)

 

Más información sobre el servicio

Servicio de orientación completa para la marcha

¿Qué ofrece este servicio?

Este servicio ofrece un estudio personalizado dirigido a determinar los tratamientos más convenientes para la marcha, incluyendo entre ellos las ayudas ortésicas

¿A quién está dirigido?

Dirigido a niños y adolescentes con dificultades en la marcha, por presentar una alteración neuromotriz o trastorno del desarrollo.

 Tratamientos

Para cada niño se determina el plan de tratamiento más adecuado, en relación a diferentes tratamientos como son:

. Habilidades funcionales

. Entrenamiento de la marcha

. Estiramientos

. Fortalecimiento muscular

. Uso de ayudas ortésicas

. Uso de productos de apoyo ...

 

Más información sobre el servicio 

Servicio de Acompañamiento / Tratamiento

Este servicio ofrece la posibilidad hacer un seguimiento  o llevar a cabo la puesta en práctica de las orientaciones fisioterápicas establecidas tras la valoración y orientación

 

Consultar con la profesional 

Para saber más sobre estos servicios o concertar día y hora para la visita contactar a través de   

valoraciones@efisiopediatric.com  o 622 57 96 24 

 

LOCALIZACIÓN 

C/ Corsèga, 617
Barcelona

 

 Responsable de los Servicios de Orientación para la Marcha 

Alicia 2

 

Alicia Manzanas García. Fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada.  Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida. Docente en  la Universidad Internacional de Catalunya y  plataforma  de formación efisiopediatric. Especializada en marcha y  ayudas ortésica, con amplia experiencia en atender a familias y valorar niños con alteraciones de la marcha.