Servicios de valoración y orientación para la marcha

Disponemos de dos Servicios diferentes dirigidos a la marcha:

uno dirigido exclusivamente a la orientación de las ayudas ortésica y otro dirigido a ofrecer una orientación completa sobre los tratamientos que pueden resultar más convenientes para a marcha (incluyendo las ayudas ortésicas)

Servicio de orientación Ortésica

 

¿Qué ofrece este servicio?

Este servicio ofrece un estudio personalizado dirigido a determinar las ortesis y ajustes que mejor cubren las necesidades de cada niño. 

¿A quién está dirigido?

Dirigido a niños y adolescentes con dificultades en la marcha, por presentar una alteración neuromotriz o trastorno del desarrollo. 

 ¿Cómo pueden ayudar las ortesis?  

  • Facilitando que el niño camine autónomamente
  • Mejorando la eficiencia de la marcha (menos cansancio, menos caídas,....)
  • Previniendo acortamientos musculares, deformidades,... 
  • Favoreciendo otras habilidades motrices (correr, saltar, ...)

Servicio de orientación completa para la marcha

¿Qué ofrece este servicio?

Este servicio ofrece un estudio personalizado dirigido a determinar los tratamientos más convenientes para la marcha, incluyendo entre ellos las ayudas ortésicas

¿A quién está dirigido?

Dirigido a niños y adolescentes con dificultades en la marcha, por presentar una alteración neuromotriz o trastorno del desarrollo.

 Tratamientos

Para cada niño se determina el plan de tratamiento más adecuado, en relación a diferentes tratamientos como son:

  • Estiramientos
  • Fortalecimiento muscular
  • Entrenamiento de la tarea
  • Uso de ayudas ortésicas
  • Uso de productos de apoyo ...

¿Cómo llevamos a cabo estos servicios?

Estos servicios puede ser contratado en dos modalidades diferentes: Online  o Presencial (la modalidad presencial se realiza en Barcelona) 

Servicios Valoración EEII

CONTRATAR SERVICIOS

Coordinación con profesionales de referencia 

En base a nuestra experiencia, recomendamos poder contactar con el profesional de referencia del niño (idealmente fisioterapeuta que le atiende habitualmente) para poder ofrecerle las orientaciones y que pueda acompañar en su puesta en práctica de las mismas. 

Si eres un padre/madre y tu hijo/a está recibiendo tratamiento por parte de un profesional lo mejor es conveniente que le pongas en conocimiento la existencia de este servicio de valoración especializado para trabajar de forma coordinada y obtener mejores resultados.

 

Más detalles sobre el Servicio


 

 Alicia Manzanas, especialista en ayudas ortésica y marcha

Alicia 2Alicia Manzanas García,  es fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría desde su fundación.

Tiene una amplia experiencia en atender a familias y valorar niños con alteraciones de la marcha y orientar sobre las ortesis más convenientes para cada caso.

Está especializada en marcha y ayudas ortésicas, de las cuales imparte formación en la Universidad Internacional de Catalunya y  en diferentes centros y entidades, así cómo en la plataforma  cursos de efisiopediatric.