Silla portátil para el control postural

Los niños con dificultades en el control postural acostumbran a tener restricciones para acceder a diferentes oportunidades y experiencias de la vida diaria en casa, en el colegio, en lugares públicos, …. dado que precisan de la ayuda por parte de un adulto o asientos especiales para poder mantenerse sentados.

El hecho de mantenerse adecuadamente sentados sabemos que es de suma importancia, pues se precisa de una adecuada postura para poder realizar movimientos con las extremidades superiores funcionales. También es muy importante para prevenir la aparición de alteraciones musculoesqueléticas como la escoliosis, el golpe de viento en cadera,….

Habitualmente estos niños cuentan con sillas adaptadas que les permiten mantener una adecuada postura, pero estas sillas no siempre les permiten participar en todas las actividades del día a día.goto 1

Por eso nos ha parecido interesante compartir este recurso, el asiento GoTo, por ser un sistema de posicionamiento que puede resultar de gran utilidad para que muchos niños puedan estar correctamente sentados para poder participar de diferentes actividades  en diferentes lugares y momentos  como columpios, sillas de las bicicletas, aviones, sillas restaurantes, de familiares, … y por ejemplo para jugar en el suelo junto a otros niños.

goto2

Se trata de un  asiento ligero y  portátil para los niños que dispone de diferentes sujeciones y enganches que le permiten ofrecer al niño un adecuado control postural  y  estabilidad a la hora de estar sentado.

 

Os dejamos aquí el enlace de su página para los que queráis saber más sobre  él http://www.fireflyfriends.com/es/goto-seat.

Esperamos que os sea de ayuda.

 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric y responsable del Servicio de valoración y orientaciones ortésicas para las extremidades inferiores  (+info) 

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)


En efisiopediatric contamos con un Servicio de especialistas a tu disposición, dispuestos a resolver tus dudas y asesorarte.

SOLICITA TU CONSULTA

 

También te puede interesar

¿Qué papel juegan los productos de apoyo para el control postural en la vida de un niño con dificultades motrices?

 

Fuente de la imágenes

1.http://www.brightbeginnings-eip.org/is-shopping-or-eating-out-with-your-child-challenging/

2. http://www.fireflyfriends.com/de/special-needs-blog/specific/15-cosas-sorprendentes-que-puedes-hacer-en-un-asiento-goto-firefly1

3. https://twitter.com/joannehudson83

4. https://www.pinterest.com/pin/320459329706577150/