Servicio de valoración y orientaciones ortésicas para las extremidades inferiores

 

El Servicio de valoración y orientaciones ortésicas  está pensado para orientar a cualquier niño que presente dificultades para adquirir la marcha autónoma o  con alteraciones en su patrón de marcha.

 SERVICIO DE VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN ORTÉSICA

 

 

Este Servicio está dirigido a ofrecer asesoramiento personalizado sobre las ayudas ortésicas que resultan más adecuadas en cada caso, a partir de los datos obtenidos en una valoración previa, a través de un informe detallado.

Más detalles sobre el Servicio

 

Descuento del 20%  para Socios de Hemiweb 

 

¿Cómo puede ayudar este servicio a los niños con dificultades en la marcha?

ortesisLas ayudas ortésicas son un elemento importante para muchos niños con dificultades motrices para caminar o para a realizar otras habilidades motrices como estar de pie, correr, saltar,... pero también son de gran ayuda para prevenir la aparición de alteraciones secundarias (como contracturas, deformidades,....).

Hoy en día existe una amplia gama de ortesis pie-tobillo (AFO / DAFO), lo que permite disponer de ortesis que se ajustan de manera adecuada a las necesidades de cada niño, No obstante, para lograrlo se requiere un estudio personalizado de cada caso.

 

 


 

¿Quién puede solicitar este servicio?

Este servicio se dirige a todas aquellas familias que tengan la inquietud de conocer cuáles son las necesidades del niño y quieran disponer de  un asesoramiento especializado basado en el análisis exhaustivo de los datos recogidos para determinar las ayudas ortésicas más adecuadas para las extremidades inferiores.

 


 

Si tu hijo esta siendo atendido por un profesional 

Si tu hijo está recibiendo tratamiento por parte de un profesional lo mejor es que poner en conocimiento del mismo la existencia de este servicio de valoración especializado para trabajar de forma coordinada.

El objetivo es que nuestro especialista pueda asesorar vuestro profesional de referencia para que tenga conocimiento de la orientación ortésica más adecuada. 

 


 

 Alicia Manzanas, especialista en ayudas ortésica y marcha

Alicia 2Alicia Manzanas García,  es fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría desde su fundación.

Tiene una amplia experiencia en atender a familias y valorar niños con alteraciones de la marcha y orientar sobre las ortesis más convenientes para cada caso.

Está especializada en marcha y ayudas ortésicas, de las cuales imparte formación en la Universidad Internacional de Catalunya y  en diferentes centros y entidades, así cómo en la plataforma  cursos de efisiopediatric.