Servicios de valoración y asesoramiento de la funcionalidad de la extremidad superior


 

Estos servicios están destinados  a niños con parálisis cerebral infantil (especialmente hemiparesia), parálisis braquial obstétrica y otras patologías o lesiones que reducen la funcionalidad del brazo y/o mano.

 

Servicio de Valoración y Orientación 

Dirigido a que nuestra especialista, Rocío Palomo, realice una valoración exhaustiva a tu hijo y posteriormente te informe su estado y te ofrezca asesoramiento dirigido a mejorar su función manual, a través de un informe detallado y una videoconferencia.

 

Más detalles sobre el Servicio de Valoración y Orientación

Servicio de Asesoramiento y Acompañamiento 

Este servicio se recomienda contratarlo tras la valoración y orientación previa.

Está dirigido a que la especialista te ofrezca pautas semanales por escrito y te acompañe  en su aplicación durante todo el tiempo que dure el tratamiento.

 

Más detalles sobre el Servicio de Asesoramiento y Acompañamiento

 

Descuentos para Socios de Hemiweb y ADAYO-PBO 

20% en Servicio de Valoración y Orientación

y 10 € mes en Servicio se Asesoramiento y acompañamiento

 


 

¿Cómo pueden ayudar estos servicios a los niños con dificultades en la extremidad superior?

Los niños que presentan dificultades motrices, no solo les afecta al uso de su mano y/o brazo, sino también a su participación en las diferentes actividades cotidianas, lo que reduce su autonomía y puede producir frustración, mala conducta, rechazo de su mano…extremidad superior

En estos casos es primordial conocer cuáles son las limitaciones que tiene el niño en su brazo-mano, pero también su capacidad para planificar una actividad y cómo la lleva a cabo. También es importante acercarnos al comportamiento más habitual que tiene el brazo-brazos afectados en su entorno, para poder dar una orientación de tratamiento que se ajuste a la realidad, a sus necesidades, así como a las necesidades de la familia.

 

 

 


 

¿Quién puede contratar este servicio?

Este servicio se dirige a todas aquellas familias que tengan la inquietud de conocer cuáles son las necesidades del niño y quieran disponer de las orientaciones complementarias basadas en el análisis exhaustivo de los datos recogidos y que pueden ser de utilidad para llevar a cabo un tratamiento adecuado e individualizado, para potenciar su máximo rendimiento funcional y participación, lo que seguro va a disminuir sus dificultades y problemas de su día a día.


 

Si tu hijo esta siendo atendido por un profesional 

Si tu hijo está recibiendo tratamiento por parte de un profesional lo mejor es que poner en conocimiento del mismo la existencia de este servicio de valoración especializado para trabajar de forma coordinada.

El objetivo en estos casos es que la especialista pueda asesorar vuestro profesional de referencia para que tenga conocimiento del tratamiento más adecuado y cómo llevarlo a cabo, y que sea el mismo quien os acompañe a la hora de llevar a cabo el tratamiento.

 


 

Rocío Palomo, especialista en la extremidad superior profesional 

 

Rocio2Rocío Palomo Carrión es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca en 2008 y graduada por la USP-CEU de Madrid.

Tiene una amplia experiencia en atender a familias y valorar niños con afectación de extremidad superior para pautar Terapia Restrictiva Modificada y Entrenamiento Intensivo Bimanual.

Está formada en la escala AHA con nº 1343 y cuenta con acreditación para pasarla a niños con afectación unilateral de extremidad superior y también en la escala HAI y miniAHA para bebés y niños en edad temprana con parálisis cerebral unilateral