¿Cómo podemos facilitar que los niños alcancen el grifo?

Las tareas del aseo son parte de las tareas que los niños deben aprender para manejarse de forma autónoma en las actividades de la vida diaria. Entre las rutinas que los niños deben aprender en el aseo encontramos tareas como lavarse las manos, cepillarse los dientes o peinarse. Estas son tareas que implican el manejo de diferentes objetos y utensilios, entre ellos el grifo. Para los niños con limitaciones en el movimiento de los miembros superiores o en la manipulación de objetos, puede resultar difícil llevar a cabo estas tareas por sí solos, siendo necesario hacer ciertas adaptaciones que les permitan realizar con autonomía estas actividades diarias.

Por eso, hoy en nuestra sección de recursos, os traemos una adaptación que puede resultar de gran utilidad para facilitar el alcance de los niños al grifo.

Para llevar a cabo este recurso de bajo coste, podemos reutilizar cualquier botella de champú o jabón y cortar un agujero en su parte inferior, de tal forma que sea posible encajarla con facilidad en el grifo. De esta forma evitaremos que, cuando sea utilizado por los niños (ya sea para lavarse las manos o enjuagarse tras el cepillado de dientes) éste les quede excesivamente lejos.

La idea original pertenece a la web «One crazy house», que además nos ofrece un vídeo sobre cómo realizar esta sencilla y barata adaptación casera.

 

Sink Hack – Make an Extension to Help Little Hands Reach

 

alvaro 2Por Álvaro Hidalgo Robles, graduado en Fisioterapia en 2016 por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y especialista en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía por la UCLM. Socio de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP). Trabaja en el ámbito de la Fisioterapia en Pediatría, en el Centro de Educación Especial «San Juan de Dios» en Toledo.

 

    Colaborador en la dirección de efisiopediatric


En efisiopediatric contamos con un Servicio de especialistas a tu disposición, dispuestos a resolver tus dudas y asesorarte.

SOLICITA TU CONSULTA

 

También te puede interesar

¿Cómo podemos facilitar que el niño se ponga la pasta de dientes solo?


Fuente de la información

http://www.onecrazyhouse.com/diy-sink-extender/