Eazyhold: correas que facilitan el agarre de los objetos

eazyhold

Para los niños y jóvenes con dificultades en el agarre debido a una distrofia muscular, artrogriposis, parálisis cerebral,… es un reto llevar a cabo tareas de la vida diaria como comer, escribir, cepillarse los dientes, sostener juguetes en las manos,….

Afortunadamente, cada vez existen más recursos disponibles que les pueden ayudar a realizar estas tareas diarias de forma independiente. Uno de estos recursos disponibles para ello son las correas de agarre que ofrecen asistencia de la marca EazyHold.

EazyHold es una correa de agarre simple pero innovadora que se puede ajustar fácilmente a los juguetes, utensilios del día a día,… Están hechas de silicona suave y flexible, lo que hace que sean muy confortables y fáciles de manipular, y están libres de látex.

Eazyhold at home with Toddler

EazyHold cuenta con 8 tamaños diferentes para poder elegir dependiendo de las necesidades de cada individuo.

Las venden en diferentes packs:

En primer lugar cuentan con el pack Terapeuta / Maestro que está pensado para que los profesionales dispongan deeazyhold kit una variedad de 7 tamaños diferentes, lo que facilita que puedan usar estas correas con personas de distintas edades, desde el niño al adulto, y capacidades. Esto facilita a que los profesionales poder comprobar con sus pacientes cuál es dispositivo les puede resultar de ayuda en cada caso (para comer, beber, escribir,…).

Existen dos packs pensados para que sean adquiridos directamente por las personas que los necesitan, lo que les permite adaptar hasta 5 objetos diferentes. Estos packs están pensados por edades, de manera que encontramos:

* Pack bebé – Joven: cuenta 5 correas con los tamaños más pequeños, y está pensado para que permite facilitar el agarre de los objetos cotidianos desde los niños más pequeños hasta los niños de 10 años aproximadamente.

* Pack joven-adulto: cuenta con 5 correas con los tamaños variados pensados para facilitar el agarre de objetos de diferentes tamaños (desde lápices hasta herramientas) desde jóvenes hasta los adultos.

Por otro lado disponen de una variedad de paquetes con dos correas del mismo tamaño que van desde las 4 pulgadas hasta las 7 pulgadas y 1/2.

Las correas más pequeñas (4″) están pensadas para los niños más pequeños o para que los niños más mayores y adultos puedan agarrar objetos más pequeños como cepillos de dientes, pinceles,….

 eazyhold coloreseazyhold cepillo

Las correas más grandes (7 1/2″) están pensadas para que se ajusten en objetos grandes como biberones, tazas para bebés, botellas de agua, juguetes grandes, instrumentos musicales,…

eazyhold biberoneazyhold juguete

Lo más recomendable es empezar su uso con el kit variado ya que permite disponer de una variedad de tamaños diferentes y de esta manera se puede comprobar que tipo de adaptador resulta más adecuado para cada uno de los diferentes objetos del niño. En caso necesario siempre se pueden ir adquiriendo aquellas correas específicas que se puedan necesitar con el fin de conseguir que el niño disponga de la mayor parte de sus objetos del día a día adaptados para un uso más rápido y cómodo. Sino también estas correas siempre se pueden retirar y poner en diferentes objetos de forma rápida y fácil.

Se pueden comprar directamente en la página de Eazyhold o a través de Amazon.

¡Esperamos que este recurso os resulte de ayuda!

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric y responsable del Servicio de valoración y orientaciones ortésicas para las extremidades inferiores  (+info) 

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)


En efisiopediatric contamos con un Servicio de especialistas a tu disposición, dispuestos a resolver tus dudas y asesorarte.

SOLICITA TU CONSULTA

 

Fuente de la información

http://eazyhold.com/