Censo de personas con artrogriposis en España

censo de personas con artrogriposis

En un artículo reciente, presentamos la Artrogriposis Múltiple Congénita, que como comentamos es una patología poco frecuente, pero muy relacionada con la fisioterapia pediátrica, puesto que este tratamiento es uno de los importantes que han de recibir estas personas desde la infancia, durante muchos años a lo largo de su vida.

 

En esta ocanión queremos explicaros que desde la Asociación AMC-Artrogriposis Múltiple Congénita-España están trabajando para crear una censo de las personas afectadas por AMC en España dada la inexistencia de datos oficiales y nos  han pedido que les ayudemos a difundir la existencia de este censo, de manera que cualquier persona con nacionalidad Española y residente en España que padezca artrogriposis pueda estar censada. Para facilitar los datos es muy sencillo tan solo basta con rellenar un sencillo formulario que tienen en su página web.

 

Estos datos son de gran importancia para la Asociación AMC,  puesto que les ayudará a conocer mejor el número de personas afectadas y también el tipo de afectación, las repercusiones de estas afectaciones en el día a día, las ayudas con las que cuenta la persona,… de la de manera que esperamos que entre todos podemos ayudar a conocer más sobre la realidad de esta patología.


En efisiopediatric podéis encontrar más recursos, artículos y asesoramiento sobre fisioterapia pediátrica de la mano de expertos.

Ya podéis realizar vuestras Consultas o  solicitar Valoraciones especializadas.


 

También te puede interesar

Conociendo la Artrogriposis múltiple congénita
Caso clínico niño con artrogriposis
Compartir artículo en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comentarios para Censo de personas con artrogriposis en España

  1. Marta 10/02/2017 a las 15:38 #

    Yo soy una persona afectada con AMC y me parece una idea muy buena la creación de esta asociación. Me gustaría formar parte de ella y conocer más casos como el mio.

    • Alicia Manzanas
      Alicia Manzanas 11/02/2017 a las 07:10 #

      Hola Marta,

      Nos alegra mucho haberte ayudado a conocer el censo que está llevando a cabo la asociación AMC. Esperamos que puedas facilitar los datos y estar en contacto con ellos.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario