Bodys para cubrir necesidades especiales

En este artículo os compartimos como RECURSO  información sobre body y prendas interiores creadas para casos muy específicos.

Estos bodys nos han parecido interesantes porque se trata de prendas distribuidas por Personas WIP, una empresa española que no sólo se dedica a comercializar ropa adaptada online, sino que trata de  ajustar  las prendas a las necesidades e informaciones transmitidas por los padres.  A esto se le suma que  cuidan que sus  tejidos sean de alta calidad (telas de algodón con elastano para mayor suavidad, calidez y comodidad) y  otros detalles como que  las etiquetas de la prenda sean siempre exteriores, para proteger las pieles más delicadas.

Disponen de varios modelos, como el Body Toby Peg, creado para dar respuesta a las peticiones que han recibido de los padres y que cuenta con las siguientes características:

  • Body con pierna corta
  • Que permite acceder fácilmente a las sondas gástricas y tubos, y
  • Al mismo tiempo, impedir que el niño pueda acceder a las sondas

 

Body Toby PEG con bolsillo especial para niños con sonda gástrica

Body Toby PEG con bolsillo especial para niños con sonda gástrica

 

También cuentan con Bodys de manga larga, dado que es una de las peticiones que han recibido de las familias del norte de España.

 

Body de manga larga adaptado para niños en situación de dependencia

Body de manga larga adaptado para niños en situación de dependencia

 

Y finalmente, también distribuyen el Body Keeley, un body  de tirantes y con apertura total que facilita el trabajo de vestir y desvestir al no tenerse que poner por la cabeza. Está pensado para facilitar la hora de a niños con extremidades rígidas, sondas gástricas, etc. Consta de corchetes por todo su lado para permitir el mejor acceso a las sondas gástricas o tubos,  y también tiene tres corchetes en la parte interior de las piernas para que sea más fácil y cómodo para los padres o cuidadores el cambio de los absorbentes.

 

Body de apertura total para niños con movilidad muy reducida o sondas gástricas

Body de apertura total para niños con movilidad muy reducida o sondas gástricas

 

Esperamos esta información os resulte de ayuda como profesionales para informar a las familias y a las familias para poder disponer de prendas más cómodas y adaptadas a las necesidades de  vuestros hijos.

Podéis encontrar más información en http://www.personaswip.com/

 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric y responsable del Servicio de valoración y orientaciones ortésicas para las extremidades inferiores  (+info) 

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)


En efisiopediatric contamos con un Servicio de especialistas a tu disposición, dispuestos a resolver tus dudas y asesorarte.

SOLICITA TU CONSULTA

 


 

Fuente de la información e imágenes

1. https://personaswip.com/bodys-adaptados-1642