Bañadores de incontinencia

Como vimos en nuestro articulo  sobre la actividad acuática,  que son muchos los  niños con alteraciones motrices, tanto pequeños como grandes,  los que acuden  semanalmente a realizar actividades dentro del agua bien sean terapéuticas, lúdicas como deportivas, a lo largo de todo el año.

Algunos de estos niños, bien porque son pequeños o bien por las dificultades motrices y/o cognitivas que presentan, pueden presentar incontinencia urinaria o fecal, lo que hace que necesiten prendas especiales que protejan las posibles pérdidas en la piscina.

Por eso hoy queremos hablar sobre los bañadores de incontinencia, ya que puede resultar de gran ayuda para estos niños puedan realizar sus actividades dentro del agua sin temor ni riesgo a pérdidas.

Existen en el mercado diferentes modelos y empresas que los comercializan,  como personas Wip y  Hoptoys, por lo que a día de hoy resulta fácil encontrar un bañador adecuado a las necesidades de cada niño.

Existen dos opciones: los protectores absorbentes y los bañadores de incontinencia.

Protectores de absorbentes                                                       banador-incontinencia-nino-protector-interno

Los protectores están pensados para utilizarlos por debajo de otro bañador, aprovechando así otras prendas de baño que ya se puedan tener.  Son unas prendas que cuentan con  una doble línea  de silicona y las gomas de seguridad que garantizan que no haya pérdidas.

 Bañadores de incontinencia 

Son bañadores que llevan un protector de absorbente debajo de la falda, en el caso de las niñas, y en el pantalón, en el caso de los niños.  Están diseñados para ser muy discretos sin apenas diferenciarse del resto de bañadores, a la vez que  garantizan la protección contra posibles pérdidas.

 banador-nina-incontinencia-1523-infantil     banador-nino-incontinencia-1522-infantil

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric y responsable del Servicio de valoración y orientaciones ortésicas para las extremidades inferiores  (+info) 

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)


En efisiopediatric contamos con un Servicio de especialistas a tu disposición, dispuestos a resolver tus dudas y asesorarte.

SOLICITA TU CONSULTA

 

También te puede interesar

Bodys para cubrir necesidades especiales

Ropa adaptada en una gran superficie


Referencias de la información

http://www.personaswip.com/761-banadores-incontinencia

Referencia de las imágenes

http://www.personaswip.com/761-banadores-incontinencia