Asociaciones

Las Asociaciones como Soporte a las Familias

Sabemos que cuando en una familia hay un niño que presenta unas necesidades especiales los padres y familiares rápidamente buscan asesoramiento profesional que les ayude con el tratamiento de su hijo. Pero por otro lado, las familias requieren del soporte y acompañamiento de otras personas, y en muchas ocasiones quienes mejor se lo puede ofrecer son otros padres o familia que estén pasando o que hayan pasado por una vivencia similar a la suya. Por eso, tienden a crearse asociaciones de padres o familiares que favorecen la ayuda mutua.

asociaciones

Para los profesionales, resulta de gran importancia poder conocer la existencia de las distintas asociaciones existentes, ya que aparte de ofrecer soporte social, sabemos que también son muy valiosas para para el desarrollo del empoderamiento (capacitación) de estas familias.

Por estos motivos, en este apartado queremos ir recogiendo la información de todas aquellas asociaciones o grupos de interés disponibles, vinculados a la Fisioterapia Pediátrica, con el objetivo de a facilitar que, tanto los padres como los profesionales, podamos tener conocimiento de su existencia y facilitar su acceso.

Asociación de Hemiparesia Infantil

Asociación de Ayuda y Orientación Parálisis Braquial Obstétrica,