¿Cómo adaptar el mango de una cuchara para que sea más fácil de coger? 

En el mercado existen disponibles diferentes modelos de cubiertos adaptados, que presentan características pensadas para cubrir muchas de las necesidades de las personas con diversidad funcional que los cubiertos estándar les cubren.

En muchas ocasiones, en los niños puede pasar que cuando se inician en el manejo de los cubiertos no se tenga muy clara cuál van a ser las capacidades que pueda llegar a desarrollar. Por eso en ocasiones es interesante contar con la posibilidad de llevar a cabo alguna adaptación low cost a modo de prueba para ver cómo le va al niño o para ver qué habilidades puede llegar a desarrollar con la práctica diaria a medida que gane más fuerza, habilidad, …

Hoy os compartimos este vídeo donde muestra una forma muy sencilla y económica de adaptar una cuchara con un material low cost que a día de hoy resulta muy sencillo conseguir.

Este mismo sistema puede usarse de igual forma con el resto de cubiertos, así que esperamos que os resulte de utilidad.

Como adaptar con Fomi cuchara para discapacidad problemas de agarre Tutorial

 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric y responsable del Servicio de valoración y orientaciones ortésicas para las extremidades inferiores  (+info) 

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)


En efisiopediatric contamos con un Servicio de especialistas a tu disposición, dispuestos a resolver tus dudas y asesorarte.

SOLICITA TU CONSULTA

 

 

Fuente de la información

  1. https://www.youtube.com/watch?v=yr6EP6hvzmA