Adaptación para reglas, para el día a día en el colegio

En el día a día en colegio parte de los niños con diversidad funcional se encuentran con limitaciones para realizar las mismas actividades que sus compañeros por sus dificultades en la motricidad fina. Resultado de imagen de reglas escolares

Entre los objetos que deben aprender a utilizar están las reglas de medir. Pese a que puede ser de muchos formas y colores, lo más habitual es que sean  finas y planas, lo que complica enormemente su manipulación.

Por eso, nos ha parecido interesante esta adaptación para las reglas propuesta desde el blog de Inventos y Adaptaciones Caseras.

Se trata de una adaptación muy sencilla, pues tan solo se debe enganchar a la regla un pequeño taco de madera, o cualquier otro material, aunque la madera puede ser la más sencilla de conseguir y ajustar. Lo más importante es que disponga de un tamaño  adecuado para facilitar el agarre del niño. Para engancharlo tan solo se precisa de un poco de cola y la destreza suficiente para colocarlo de manera que al niño luego le resulte fácil  poder ver los números. ¡Así de sencillo!

Cómo vemos la adaptación de objetos del día a día puede ser muy sencilla, en ocasiones lo difícil puede ser caer en la cuenta que los niños con diversidad funcional pueden realizar muchas de las actividades  que sus compañeros, siempre que cuenten con los recursos adecuados para ello.

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric y responsable del Servicio de valoración y orientaciones ortésicas para las extremidades inferiores  (+info) 

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)


En efisiopediatric contamos con un Servicio de especialistas a tu disposición, dispuestos a resolver tus dudas y asesorarte.

SOLICITA TU CONSULTA

Fuente de la información

Para manipular una regla.http://inventosyadaptacionescaseras.blogspot.com.es/2014/08/para-manipular-una-regla.html